Innovación y exclusividad para todo tipo de necesidades
Drenes
Los drenes californianos o subhorizontales son perforaciones que se efectúan en el interior de un terreno natural o relleno mediante la colocación de un tubo, normalmente perforado o ranurado, inclinado horizontalmente, de ahí su denominación.
Los drenes tienen, entre otras funciones, las de reducir la presión intersticial de la superficie o rebajar el nivel freático. Las perforaciones se llevan a cabo en el interior del terreno, normalmente en un desmonte o ladera natural, para incrementar la estabilidad de taludes o laderas.
El agua procedente de los drenes se canaliza para que no afecte a los taludes o las superficies. Estos drenes subhorizontales pueden reducir notablemente las presiones generadas por el agua en una zona determinada en la que se va a proceder a actuar.
La principal ventaja de este novedoso método es el aumento de la seguridad del proceso, en tanto que mejora la estabilidad en terrenos inclinados. Del mismo modo, los drenes permiten aumentar la eficiencia en el uso de recursos naturales, evitando la contaminación. Además, maximiza los resultados con respecto a la tecnología tradicional, permitiendo, por ejemplo, agotar una bolsa de agua.
Con este tipo de métodos, Persohinca es todo un referente en la provincia de Sevilla y Andalucia en general, ampliando y mejorando sus servicios en cada instalación realizada.
Más de 25 años de Servicio nos avalan
Bulones y anclajes
Además de la instalación de drenes, en PERSOHINCA somos especialistas en el uso de bulones y anclajes como métodos de estabilización de taludes y laderas. Estos métodos se basan en la introducción de una barra de material resistente, normalmente acero, en el interior de la roca para aportar mayor resistencia a tracción.
De esta forma, los bulones ejercen una fuerza contraria al movimiento de la masa que aumenta la tensión en la superficie susceptible de rotura, aumentando también la resistencia que presenta la zona a posibles deslizamientos. Se suelen utilizar para arriostramiento de muros pantalla y estabilización de taludes.
Para realizar estas técnicas disponemos de diferentes tipos de anclajes para aportar la estabilidad necesaria para cada tipo de superficie. Nos adaptamos a cualquier tipo de terreno para conseguir los mejores resultados según la accesibilidad al espacio de trabajo.